ACCIONES PREVENTIVAS EN LA ESCUELA DESPUÉS DE UN SISMO PARA PADRES Y APODERADOS.

 

ACCIONES PREVENTIVAS EN LA ESCUELA DESPUÉS DE UN SISMO  PARA PADRES Y APODERADOS.

 

Señores Padres y apoderados:

 

Nuestra Institución Educativa de acuerdo a  la Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI tiene elaborado el plan de SEGURIDAD, el mismo que establece la organización de los docentes correspondientes para ejercer funciones durante y después de un sismo.

Por ello hacemos llegar a usted  las recomendaciones necesarias después de un sismo, ya que, estas permiten organizarnos y mantener el orden, la tranquilidad  ante una emergencia:

ACTITUD PREVENTIVA: Mantener la calma y confiar en la seguridad de sus hijos en nuestra Institución ya que estamos haciendo simulacros que nos permiten tener una idea clara de las funciones y evacuaciones de los niños y niñas.

 INDICACIONES OBLIGATORIAS PARA RECOGER A SUS HIJOS DESPUÉS DE UN SISMO O EMERGENCIAS.

1.- Mantener la calma y el auto control.

2.- Recordar que los niños y niñas están en una zona de seguridad con su profesor.

3.- Los  niños y niñas serán entregados a sus padres y apoderados por   las puertas de salidas habituales para cada curso por lo cual solicitamos a los padres paciencia y calma y respetar los turnos de salida.

4.- Ninguna persona podrá ingresar a las salas y otros ambientes a recoger mochilas u otras pertenencias por riesgo de posible réplica.

5.-La salida debe ser fluida para evitar aglomeraciones que puedan ocasionar riesgos de accidentes.

6.- Ningún niño o niñas  saldrá del colegio hasta que sus padres o familiares conocidos vengan a recogerlos.