II certamen de ortografía

El II certamen de ortografía se realiza como una forma de incentivar la comunicación escrita, herramienta que los alumnos usarán durante toda su vida para exponer ideas, sentimientos, etc. Que deberán ser de forma efectiva y que le permitirá expresarse cualitativamente y crear lazos con quienes compartan sus escritos 
La enseñanza de la ortografía comienza ya con el aprestamiento para la lecto-escritura, en esta etapa se desarrollan una serie de funciones que incidirán en la fijación de patrones ortográficos, tales como: percepción visual y auditiva, memoria, motricidad y otros. 
El vocabulario ortográfico elemental debe desarrollarse a través de palabras que emplean los niños al expresarse oralmente, más palabras que forman contenidos de sus lecturas.
La enseñanza de la ortografía debe partir fomentando en el niño el deseo de querer comunicarse por escrito, de sentir la necesidad de entregar sus ideas, pensamientos y emociones, partiendo por elementos muy simples y rudimentarios los que se deben ir acrecentando a medida que avance en el desarrollo.